Las autoridades municipales de San Andrés Cholula han culminado las gestiones que se requieren para iniciar la construcción de la Radial a Cuayantla, por lo que solo están a la espera de recibir la autorización para su edificación por parte del Gobierno del Estado de Puebla.
Dicha situación fue señalada por la alcaldesa, Guadalupe Cuautle Torres, en el marco de su “Informe Trimestral 2026” que ofreció este jueves en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante su mensaje, la presidenta municipal dejó en claro que esta obra es primordial e impactará de manera positiva a las y los sanandreseños, y que ha sido demandada por parte de los vecinos de la región.
“Sin embargo, por su impacto en el desarrollo urbano, requiere de la aprobación del Gobierno del Estado de Puebla, por lo que hemos solicitado al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, una cita para que nos autorice la construcción de esta Radial”, declaró Lupita Cuautle.
Asimismo, reconoció que 2026 será un año complicado para su gobierno, ya que sostiene “obstáculos diversos” con los que tiene que lidiar, incluso, aseguró que hay personajes que quieren que fracase dicha administración.
“Algunos tienen una actitud mezquina, por loque seguirán apostando para que los proyectos y las obras que impulsamos no avancen, aunque los más afectados son los ciudadanos”, concluyó Cuautle.