Un adolescente de 13 años murió este jueves tras ser atacado por un tiburón en una playa de la ciudad de Olinda, en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron fuentes médicas.
El hecho ocurrió en la Playa Del Chifre, ubicada a pocos kilómetros de la capital de Pernambuco, Recife, cuando Deivson Rocha Dantas jugaba con amigos dentro del mar, pese a los letreros con advertencias del peligro de ingresar al agua debido a que allí buscan comida los tiburones.
Según testigos, el animal mordió partes inferiores del cuerpo de la víctima, quien falleció desangrado al llegar al Hospital del Tricentenario, de Olinda.
Datos del Comité Estatal de Monitoreo de Incidentes con Tiburones (CEMIT) señalan que desde 1992 se han registrado 82 ataques en el estado de Pernambuco, de los cuales 67 ocurrieron en la Región Metropolitana de Recife y 14 en el archipiélago de Fernando de Noronha.
Las playas de Recife y Olinda tienen carteles recomendando no bañarse en el mar debido a la gran circulación de tiburones.
Las dos ciudades son grandes polos turísticos de Brasil, sobre todo por los festejos del Carnaval.