No la cuidan

No la cuidan

Los genios que asesoran a la señora Claudia Sheinbaum no la cuidan.

 

Es harto visible cuando no le tarjetean respuestas a las preguntas que previsiblemente le harán los periodistas profesionales durante sus mentiñeras. Sólo se preocupan y ocupan de aquellas que se “siembran” entre los youtuberos y periodiqueros que invariablemente son para que ella se luzca.

 

Pero el balance no la favorece. Son más las ocasiones en las que no atina a responder con firmeza, con datos comprobables, con información que no le hacen llegar.

 

Lo peor es que hay ocasiones en las que la empinan con información que difícilmente se puede comprobar y provocan que ella caiga en el ridículo que a veces es hasta internacional.

 

El “quemón” más reciente fue con los canadienses, quienes se percataron de que la señora Sheinbaum había empleado una imagen creada con Inteligencia Artificial publicada en una cuenta fake para justificar sus dichos de que agentes del FBI no habían ingresado armados a nuestro territorio ni que hubiesen participado en un llamado operativo para capturar al presunto narcodelincuente Ryan Wedding.

 

¡Claro que los agentes bajo el mando de su director Kash Pattel sí vinieron armados hasta los dientes a CDMX!

 

¡Claro que ellos fueron quienes capturaron a Wedding!, como presumieron Pam Bondi y el propio Pattel.

 

Pero aceptarlo echaría por los suelos el discurso de “cooperación, pero no subordinación” y ese otro de “México es un país libre, autónomo y soberano”.

 

Aquí, ni modo, el embajador estadounidense tuvo que plegarse diplomáticamente a la falsa versión del gobiernito de la 4T y coincidir con el cuento de que el personaje se había entregado voluntariamente.

 

Y con esto en Palacio Nacional ya le deben una más a míster Johnson.

 

*  *  *

 

¿A ver, a ver? ¿Cómo está eso de que José Antonio Romero Tellehache no acepta su destitución del Centro de Investigación y Docencia, el CIDE, pues, como dispuso la secretaria Rosaura Ruiz?

 

Desde este lunes por la tarde se conoció del nombramiento en la dirección general de esa institución de Lucero Ibarra Rojas, quien de inmediato debió haber tomado posesión del cargo.

 

Pero el controvertido Romero Tellehache prácticamente se ató a la silla y pegó los codos sobre el escritorio para permanecer él en el cargo.

 

El personaje ha causado infinidad de conflictos al seno del CIDE prácticamente desde que AMLO lo nombró. Plagiario de textos se ha pasado por el arco del triunfo las denuncias respectivas. Y ahora resulta que, como varios otros personajes de la grilla totonaca, sólo obedece órdenes de López Obrador.

 

¿Y la señora Sheinbaum que dejó en su lugar? Bien, gracias. A ella pocos le hacen caso. A sus secretarios del gabinete, menos.

 

*  *  *

 

Pablo Lemus “gobierna” Jalisco con relativa pluralidad. Es emecista, pero mantiene buenas relaciones con Morena, con el PAN y con el PRI.

 

Por eso acaba de hace acto de presencia en un homenaje organizado en memoria del exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fuese asesinado en Puerto Vallarta en diciembre de 2020.

 

Hubo develación del busto del ex mandatario estatal y bautizo de una calle con su nombre en Tonalá.

 

Ahí, Lemus aseguró que la carpeta de investigación sobre el homicidio sigue abierta y que, en una de esas, pediría la colaboración no sólo del gobiernito federal, incluso del estadounidense para encontrar a los culpables.

 

Sí, leyó usted bien. Colaboración de EU. No importa si se entrometen o no en asuntos internos que aquí se deberían resolver.

 

Demasiado plural Lemus, ¿no cree usted?

 

 

@AndySKBrown1


 

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.