La Fiscalía archiva denuncia contra Julio Iglesias; tribunales españoles no tienen competencia

La Fiscalía archiva denuncia contra Julio Iglesias; tribunales españoles no tienen competencia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la investigación que inició el pasado 5 de enero tras la denuncia en la que se acusaban a Julio Iglesias de delitos de agresión sexual y trata.
 

Y es que el Ministerio Público ha decidido que los tribunales españoles no tienen competencia para investigar los hechos que, presuntamente, ocurrieron en República Dominicana y Bahamas. En consecuencia, la Fiscalía tampoco tiene jurisdicción para conocer los hechos.

 

La institución española señala que las extrabajadoras que denunciaron a Julio Iglesias son extranjeras y no residen en España, como tampoco viven en el país los tres denunciados, es decir, Julio Iglesias y dos trabajadoras. Los hechos, afirma la fiscalía, “se atribuyen a países plenamente competentes” para investigarlos, y “no consta denegación de extradición”.

 

 

Al no haber competencia de la Fiscalía para investigar la denuncia contra Iglesias, el órgano judicial da la razón al abogado defensor del cantante, José Antonio Choclán, que expuso esto mismo en dos escritos remitidos al Ministerio Fiscal.

 

Con esta decisión de la Fiscalía, las dos supuestas víctimas del cantante tienen la posibilidad de presentar otra denuncia, esta vez directamente ante un tribunal.

 

Notas Relacionadas