El Gobierno de Chile confirmó este jueves el fallecimiento de una persona en el marco de los incendios forestales que afectan al sur del país, lo que elevó de 20 a 21 el número de víctimas fatales.
"El Servicio Médico Legal nos ha informado de una nueva persona fallecida en la región del Biobío", dijo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, en un nuevo balance de los incendios.
El secretario de Estado precisó que 20 de las víctimas fueron halladas en la región del Biobío y una en la región de Ñuble, en la zona centro-sur del país.
Autoridades entregan información actualizada sobre incendios forestales en zona centro sur del país https://t.co/rNRoetx9LG
— SENAPRED (@Senapred) January 22, 2026
Además, indicó que 11 de los 21 fallecidos ya han sido identificados mediante procesos científicos, como el análisis de muestras de ADN o de huellas dactilares.
Asimismo, Elizalde informó que la cantidad de viviendas destruidas por las llamas llegó a 817 y el número de personas damnificadas superó los 20.000.
Los incendios forestales en el Biobío y Ñuble comenzaron el pasado fin de semana y ya han dejado más de 40.000 hectáreas de superficie calcinadas.
El presidente Gabriel Boric decretó estado de catástrofe en la zona, desplegó a las Fuerzas Armadas para movilizar ayuda y estableció toque de queda nocturno para facilitar el movimiento de los equipos de emergencia.