El número de casas afectadas por los incendios forestales en Chile subió de 500 a casi 600 durante la madrugada, según el último balance entregado por el Gobierno este martes, mientras que la cantidad de personas fallecidas se mantuvo en 20.
"El número de viviendas destruidas por los incendios forestales llegó a un total de 590, de las cuales 508 estaban en la región del Biobío (sur) y 82, en la región de Ñuble (centro sur)", informó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, en el balance oficial.
También se reportaron más de 7.000 personas damnificadas, 26 incendios activos en combate y casi 40.000 hectáreas de superficie calcinadas.
Los incendios han dejado siete establecimientos educacionales destruidos, cuatro de ellos son jardines infantiles y tres escuelas de básica y media, con una matrícula total de 767 niños y adolescentes.
El secretario de Estado detalló que actualmente hay 90 aeronaves trabajando en los incendios, entre ellas, los dos aviones tanker contratados en el extranjero: el Hércules C-130 y el Boeing 737 Fireliner.
Los incendios comenzaron el fin de semana, afectando a las regiones del Biobío y Ñuble; el presidente Gabriel Boric decretó estado de emergencia y toque de queda en las zonas más complicadas para facilitar el combate del fuego durante la noche.