La Fiscalía General del Estado logró a través de diversos argumentos presentados, que el Tribunal de Alzada confirmara la sentencia de más de más de 33 años de prisión contra Gabriel N., acusado de homicidio y lesiones calificadas, en agravio de elementos de la Policía Municipal de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el 07 de julio de 2019, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos, del municipio de Puebla. Al llegar al lugar, se percataron que el responsable descendió de un vehículo e ingresó a una vecindad desde la cual habría realizado disparos contra los elementos, lo que derivó en el fallecimiento de uno de ellos y en lesiones a cuatro más.
Derivado del cúmulo de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado durante las etapas procesales, la autoridad judicial emitió fallo condenatorio e impuso una pena de 33 años 9 meses 29 días de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño material, moral, económico y gastos funerarios.
Inconforme con la resolución, la defensa interpuso recurso de apelación; no obstante, tras el análisis correspondiente, el Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria.