Foto: Ángel Trinidad
La próxima edición de la Noche de los Museos, es decir, este viernes, será novedosa en comparación con las anteriores, pues el Planetario “Germán Martínez Hidalgo” y algunos templos católicos se sumarán a los museos que abren en horario nocturno, informó el director de la oficina de Turismo de la capital poblana, Alejandro Cañedo Priesca.
El funcionario municipal detalló que en el caso del Planetario, 250 personas tendrán acceso a este espacio para disfrutar de proyecciones como “Travesía por el Pacífico”.
Además, si el clima lo permite habrá observación de estrellas a través de telescopios, por lo que es necesario que los interesados vayan por un boleto al museo a partir de las 10:00 de la mañana, pues el cupo es limitado, explicó el funcionario municipal.
Respecto a los templos católicos que participarán, detalló que son La Trinidad, La Concepción, La Soledad y La Compañía, los recorridos iniciarán a las 8:00 y 8:30 de la noche, por lo que los interesados deben de presentarse en el módulo de turismo 30 minutos antes para participar en esta actividad.
De igual manera, indicó que participarán 12 museos, entre ellos el Museo Tecnológico de Monterrey, la Capilla del Arte de la UDLAP, la Casa de Alfeñique, entre otros.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta