Decenas de camioneros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) protestan por los incrementos al precio del diesel y las extorsiones de elementos de la Policía Federal, esto en la autopista Puebla-México, tramo de la ciudad capital, y el municipio de Coronango.
Choferes colocaron mantas en sus pesadas unidades con las que expresan su repudio a la iniciativa que analiza el Congreso de la Unión para modificar la ley de autotransporte federal en sus artículos 35, 39 y 50.
A decir de ellos, las reformas sacarán de la circulación a más de 400,000 camiones de carga que tienen más de 20 años de antigüedad y 70,000 autobuses de pasajeros y de turismo con 15 años de servicio.
En la caravana participan camioneros de Puebla y de otros estados, como son de Oaxaca y Veracruz.
Los contingentes se van a reunir en la Ciudad de México para exigir a los senadores de la República que antes de votar en favor de esa reforma, se enteren de cuántos vehículos van a sacar de la circulación y la cantidad tan enorme de familias que van a dejar sin sustento.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta