El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que este mismo año podrían iniciar cursos las licenciaturas vinculadas con Petróleos Mexicanos, para la cual la administración poblana prestará la infraestructura y la paraestatal capacitará a los jóvenes. Aseguró que la condición es que los egresados de esta universidad se incorporen inmediatamente a PEMEX.
En entrevista desde Huauchinango, el jefe del poder ejecutivo local adelantó que esta semana se reunirá con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, con la finalidad de ultimar detalles de este proyecto educativo que beneficia a municipios como Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena y San Martín Texmelucan, en donde hay presencia de la empresa petrolera.
"En Venustiano Carranza tenemos el proyecto de un hospital en donde le comentaba al director de Pemex que estaríamos en la disposición de aportar toda la infraestructura, siempre y cuando la empresa podría pagar el costo operativo del hospital. Tenemos el tema de la petroquímica Independencia en San Martín Texmelucan, que tiene una ubicación privilegiada por el tema del Arco Norte", dijo Moreno Valle.
Con relación a la Universidad de Pemex, el gobernador poblano no descartó que esta pudiera iniciar cursos el próximo ciclo escolar (en agosto), pues dijo que el estado tiene lista la infraestructura y solo hace falta detallar cuántos alumnos pueden ingresar y qué materias son las que se van a impartir.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta