Foto: Enfoque
El Instituto Municipal de Arte y Cultura convocó a la primera Bienal Internacional de Videoarte y Animación de Puebla. El objetivo es impulsar las artes en formatos electrónicos, las nuevas prácticas artísticas en la entidad poblana y generar diálogos con la producción artística Internacional.
En conferencia de medios, la directora del instituto, Anel Nochebuena, explicó que en este certamen pueden participar creadores de cualquier nacionalidad o país, mayores de 18 años de edad con un mínimo de 1 obra y máximo de 3 obras a partir de 2011, se puede usar cualquier medio pero teniendo como base el video o la animación, la temática es libre.
Las obras deberán ser de una duración mayor a 2 minutos y no deben superar los 15 minutos, sin importar el formato de grabación o registro; en el caso de las videoinstalaciones podrá ser de mayor extensión, sin límite.
Para evaluar y seleccionar las obras registradas, explicó Nochebuena, se integrará un jurado con especialistas de reconocida solvencia artística e intelectual. "Su fallo será autónomo e irrevocable, emitido en días previos a la exhibición".
Anel Nochebuena informó también que los resultados de este certamen se darán a conocer el 22 de agosto en la página oficial de la Bienal, así como en diferentes medios digitales e impresos.
Los artistas seleccionados y ganadores serán notificados por teléfono o correo electrónico.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta