Foto: AFP
BRASILIA - Argentina se clasificó para las semifinales de Brasil-2014 al ganar 1-0 a Bélgica con un tanto del delantero Gonzalo Higuaín, este sábado en Brasilia, rompiendo una maldición de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial.
El único gol del partido llegó en el minuto 8, cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois, logrando la victoria albiceleste.
La última vez que Argentina había superado los cuartos de final de un Mundial fue en Italia-1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.
Argentina se impuso con justicia aprovechando su tempranero gol ante un rival decepcionante que no supo encontrar los caminos al arco de Sergio Romero, pese a disponer del balón en buena parte del encuentro disputado ante 68.551 espectadores.
La mala noticia para Sabella fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo.
Los albicelestes volvieron a frustar a Bélgica luego de la semifinal de México-1986, donde se habían impuesto 2-0 con dos golazos de Diego Maradona. Los Diablos Rojos habían ganado 1-0 el primer duelo mundialista en España-1982.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias