Foto: Ángel Trinidad
Presumiendo la preservación de los derechos humanos que se ha ejercido en Puebla, Adolfo López Badillo presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado su plan de trabajo para ser ratificado como titular del organismo garante a nivel estatal.
El aún presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla presentó un programa de siete puntos de acción mediante los cuales pretende incrementar los indicadores en materia de defensa social para la entidad.
Uno de los principales puntos radica en la creación de dos delegaciones metropolitanas al norte y sur de la ciudad, en las cuales puedan recopilarse las denuncias que hagan los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos por parte de autoridades municipales, estatales o federales. Estas delegaciones serían móviles.
Además, López Badillo integró en su plan de trabajo un programa para atender el tema del Bullying, el cual consistiría en la capacitación de docentes en las escuelas por parte de la Comisión de Derechos Humanos. De lograr la ratificación en el cargo, López Badillo permanecería en el mismo hasta 2019.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre