Personas de al menos cuatro municipios bloquearon los accesos esta mañana en el Centro Integral de Servicios de Tehuacán, para solicitar que vuelvan los registros civiles a sus localidades.
En entrevista telefónica, policías municipales reportaron que los habitantes se dirigen hacia la caseta de la autopista de Tehuacán, y amenazan con bloquearla.
Se estima que son más de 2,000 personas de los municipios de Tehuacán, Eloxochitlán, Vicente Guerrero y Ajalpan que piden el regreso de los registros civiles.
Los habitantes acusan que todo se volvió tan burocrático, tienen que trasladarse varias horas al CIS de Tehuacán o a los ayuntamientos a hacer trámites de defunción, actas de nacimiento o para casarse.
“Cuando se nos muere alguien, pasan dos o tres días y no nos atienden en los ayuntamientos, y el cuerpo se descompone. Antes eran más ágiles los trámites porque se hacían en las mismas localidades. Hoy hay que viajar largas distancias y pagar pasajes”.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre