Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció la intervención de 700 escuelas poblanas por parte de la comuna. Durante la entrega del reconocimiento al mérito docente a siete profesores de la ciudad, el alcalde adelantó su estrategia para la recuperación de espacios educativos.
Informó que una de las prioridades de su gobierno es promover la educación de los infantes, pues además de invertir en las generaciones futuras aumenta la competitividad del Estado, debido a que la población está mejor capacitada.
A esta premiación acudieron también los secretarios generales del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Emilio Salgado Néstor, líder de la Sección 23 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, del SNTE Sección 51, así como el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez.
Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento, pronunció las palabras de bienvenida. Resaltó el esfuerzo de los profesores para hacer crecer a la niñez poblana y explicó que esta distinción tiene el objetivo de reconocer el desempeño del docente frente a grupo a fin de motivar la superación de los logros educativos.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre