La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que por conducto del agente del ministerio público, se investiga a Juan Carlos Treviño Aguilar, Rubén Suárez Sotero, Carlos Diego Carranza y Manuel Morales Chávez, quienes presuntamente se dedican al robo a casa habitación.
De acuerdo con la averiguación previa 1609/2014/SACHO, la madrugada del pasado 27 de junio, los ahora detenidos ingresaron a un domicilio ubicado en la población de San Pablo Ahuatempan, en donde amagaron a los habitantes con arma de fuego, para después atarlos de pies y manos.
Posteriormente, sustrajeron diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos, que subieron en una camioneta Ford tipo Pick Up, modelo 2013. Cabe señalar que antes de darse a la fuga, uno de los probables asaltantes agredió sexualmente a una de las víctimas.
Luego del hecho, elementos de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula fueron alertados por lo que tras implementar un operativo lograron ubicar y detener a dichos sujetos en el kilómetro 24.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco, siendo trasladados ante el agente del ministerio público.
A través de diversas investigaciones y diligencias, se estableció que los hoy detenidos están relacionados con al menos 9 averiguaciones previas por robo a casa habitación en la ciudad de Puebla.
Con base en los elementos de prueba que sean recabados y presentados por el representante social, en las próximas horas Juan Carlos Treviño Aguilar, Rubén Suárez Sotero, Carlos Diego Carranza y Manuel Morales Chávez serán consignados al Juez Penal bajo cargos por robo a casa habitación, robo de vehículo y violación equiparada.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento