Foto: Enfoque
La celebración de los poblanos fue espectacular, desde el antro, el restaurante, la pollería, el mercado. El partido de México contra Croacia paralizó a los poblanos en todos lados.
Las calles de la ciudad casi desiertas. Los poblanos en la casa, en el antro, en el restaurante, expectantes con el juego transmitido desde Brasil.
De pronto en la calle se escuchan los gritos de ¡Goooooooooool!, que salen de los antros o de establecimientos o de viviendas.
La euforia es incontrolable cuando llega el segundo y el tercero. Adultos, niños y personas de la tercera edad se abrazan. En ese momento olvidan la escasez, la falta de dinero. Una satisfacción la comparten.
“¡Bendito Dios!” dice una abuelita desde la tienda donde despacha, en el Centro Histórico. “Vamos contra Holanda y le vamos a ganar”.
Mercedes Domínguez, de 75 años, desde su tienda invita un refresco a quienes están acompañándola viendo el partido.
“Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, gritan desde un antro en los portales del zócalo capitalino.
Los poblanos se sienten con la confianza que después del triunfo contra Croacia, es muy posible hacer la hazaña y ganarle a Holanda.
Después del triunfo muchos poblanos se dirigieron a la avenida Juárez, a celebrar por el paso de México a los octavos de Final.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana