Foto: Ángel Trinidad
Ante el establecimiento de la iniciativa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para normar los verificentros de la Megalópolis, este viernes el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y de Desarrollo Rural y Sustentable, Mario Rincón, anunciaron la modernización de los centros de verificación de Puebla.
En conferencia de medios, los secretarios adelantaron que serán establecidos nuevos centros de verificación vehicular, que tendrán una innovadora tecnología. Por lo pronto, Maldonado Venegas anunció la conclusión del Programa de Verificación Vehicular 2014 para dar paso al nuevo sistema propuesto por Mancera.
Detalló que al momento solo operan seis verificentros en la Ciudad de Puebla y ocho en el estado. En las próximas horas, todos serán cerrados, pues tendrán que ser modernizados para homologar las reglas de operación con los seis estados de la Megalópolis.
Con ello, agregó, los gobiernos estatales y la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales Federal buscarán garantizar un adecuado control de la emisión de contaminantes.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias