Foto: AFP
SANTIAGO - Más de 500 autobuses de transporte público de Santiago fueron dañados por el vandalismo y disturbios que se vivieron en la capital tras las celebraciones por el triunfo de la selección chilena ante España (2-0) en el Mundial de Brasil-2014.
El balance es de 527 vehículos dañados, 41 conductores agredidos y seis buses secuestrados tras los festejos, según detalló el jueves al canal Chilevisión el Director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz.
Muchos de los usuarios tuvieron problemas para poder volver a sus casas tras las celebraciones.
Los daños afectaron a un 8% de la flota de buses públicos del Transantiago, un sistema de transporte que arrastra deficiencias desde su implementación, y que es criticado por su baja frecuencia, alto costo y baja calidad.
Según Muñoz, el ataque afecta directamente a los usuarios, que sufrirán mayores demoras al contar con menos buses.
Las autoridades adelantaron el miércoles que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños al transporte público.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula