Foto: AFP
RECIFE - España ha "pagado el precio a una temporada muy exigente de sus jugadores", dijo este jueves el director técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, que se mostró convencido que "en dos meses volveremos a ver a la mejor España".
Pese a que un principio señaló que no quería opinar sobre la eliminación de España tras sólo dos partidos del Mundial de Brasil-2014, porque "deben ser ellos lo que tienen que buscar las causas", después Prandelli habló de la misma.
"Tengo un gran respeto por España, porque ganaron dos veces en estos últimos años la Eurocopa (en 2008 y 2012) y el Mundial (Sudáfrica-2010)", afirmó el DT italiano en conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife.
"Y estoy convencido que de aquí a dos meses veremos a la España de los últimos años", agregó Prandelli.
España "ha pagado precio a una temporada muy exigente de sus jugadores", con el Real Madrid y el Atlético de Madrid llegando a la final de la Liga de Campeones de Europa y el FC Barcelona a semifinales.
España fue sorpresivamente eliminada tras jugar sus primeros dos partidos en el Grupo B del Mundial de Brasil-2014, en los que fue goleada 5-1 por Holanda y vencida 2-0 por Chile.
El lunes finalizará su participación en el torneo enfrentando a la también eliminada Australia en Curitiba (sur) en partido para cumplir con el calendario.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula