WASHINGTON.- Unos 75 científicos podrían haber sido accidentalmente expuestos a antrax en un centro de salud gubernamental en Atlanta, Georgia, dijeron el jueves autoridades.
Todos recibieron antibióticos y son monitoreados ante la aparición de eventuales síntomas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado.
La posible exposición se dio en un laboratorio de alta seguridad, en el que se "estableció que no se respetaron las normas de seguridad", precisaron los CDC.
Los científicos preparaban muestras de Bacillus anthracis (antrax) que iban a ser analizadas en laboratorios de menor seguridad.
"Sin embargo el laboratorio usó un procedimiento que no desactivó adecuadamente las muestras", añadió.
El antrax es una enfermedad causada por un germen que vive en los suelos y cobró notoriedad en 2001 cuando un ataque a través de envíos por el correo estadounidense que lo contenían mató a cinco personas.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula