Instruye el alcalde Gali a intensificar prevención de riesgos
—
Lunes 16 de junio de 2014 - 01:39
El Alcalde Tony Gali solicitó a su gabinete fortalecer el modelo interinstitucional de acción para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los poblanos.
Durante una reunión de trabajo, el Presidente Municipal señaló que coordinadamente con el Gobierno del Estado mantendrá el plan preventivo de contingencias y el esquema de atención inmediata ante las mismas.
Detalló que dentro de las estrategias de prevención de inundaciones, se encuentra la intervención de maquinaria pesada para labores de desazolve en el municipio, así como un programa permanente de bacheo.
Adicionalmente, Gali anunció que su administración inició obras de relaminación para dignificar las calles de la capital.
Por su parte, Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Gobernación, dijo que se redoblarán acciones en materia de Protección Civil.
Alejandro Santizo Méndez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que presentó un informe sobre la atención oportuna durante las inundaciones registradas en días recientes.
Subrayó que el propósito de esta valoración semanal, es mantener la gobernabilidad y seguridad en la metrópoli.
En el encuentro de trabajo participaron miembros del Gabinete Municipal.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula