Foto: Ángel Trinidad
Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, se llevará cabo en la segunda asamblea del Sínodo Diocesano en el Santuario Guadalupano, el cual tiene como objetivo analizar los principales retos de la iglesia católica, informó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.
En rueda de prensa, el también vocero de la arquidiócesis detalló que en esta reunión participan 200 miembros de la iglesia católica, entre sacerdotes, religiosas, laicos y el propio arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Felipe Pozos comentó que en esta segunda asamblea los participantes se enfocarán en temas como educación, evangelización y medios de comunicación.
El jerarca de la grey católica estará escuchando las opiniones de los miembros para posteriormente tomar las acciones necesarias para poner en práctica sus ideas, explicó Pozos Lorenzini.
Por su parte, el otro obispo auxiliar de Puebla Tomás López Durán puntualizó que este es el quinto Sínodo Diocesano que se hace en la entidad, el último se organizó en 1953, de ahí la importancia de esta reunión.
Asimismo, declaró que la próxima asamblea será en octubre y en cuanto se terminen las reuniones programadas, se creará un documento que establezca los resultados de las mismas.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula