Foto: Enfoque
No hay riesgo de que alguna de las presas que hay en la entidad se desborden ante el incremento de las precipitaciones pluviales, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Sierra Sánchez.
En entrevista, el funcionario federal comentó que actualmente la única presa en la cual hay derrama de agua es la de Nexapa, la cual pertenece al sistema de Necaxa; sin embargo, está siendo maneja de forma adecuada por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Respecto a las demás presas, el director local de la CONAGUA comentó en el caso de la presa más grande de tipo agrícola, es decir la de Valsequillo, tiene un porcentaje de almacenamiento del 92%.
En este sentido, aseguró que esta situación no genera ningún peligro, pues en cuanto sea necesario se desfogaría de forma automática y lo mismo sucedería con las demás presas.
Sierra Sánchez entregó 60 millones de pesos para la tecnificación y modernización de unidades de riego. Algunos de los municipios beneficiados fueron Tlapanala, Zinacatepec, Coyotepec, Atlixco, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepango de López, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez, Huaquchula, Palamar de Bravo e Ixcaquixtla.
Para adquirir esta ayuda, los beneficiarios debieron de aportar la misma cantidad de dinero, es decir, 60 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula