Foto: Enfoque
El ayuntamiento de Atlixco aprobó la prohibición a las empresas de entretenimiento de utilizar animales de cualquier especie con fines de diversión, exhibición, manejo, adiestramiento y entretenimiento en espectáculos circenses fijos o itinerantes.
Con ello, este gobierno municipal se convierte en el segundo en el estado en prohibir la tortura a animales con fines de exhibición. La medida fue aprobada por unanimidad en el cabildo atlixquense.
Rodolfo Chávez Escudero, regidor del Partido Verde Ecología en dicho municipio, fue el responsable de la propuesta. En su exposición de motivos, explicó que muchos de los trucos que son mostrados en los circos son aterradores para los animales y se utilizan objetos y técnicas de miedo, violencia e intimidación que generan en los animales actitudes de desesperación y ansiedad.
Actualmente hay 20,940 especies en peligro de extinción a nivel mundial, debido a la cacería, el tráfico ilegal, a la destrucción de ecosistemas o a la captura de animales para diversión o entretenimiento, siendo acciones insostenibles y devastadoras para la biodiversidad, agregó.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula