Foto: Ángel Trinidad
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, José Garmendia, y el regidor de esta área en el cabildo, Andrés Tecpanécatl, celebraron el Día de Medioambiente en la escuela Blandina Torres de Marín, a través de una jornada de reforestación.
Esta jornada forma parte de la estrategia de plantación de árboles y plantas en el municipio, establecida en el Plan de Trabajo Municipal de la referida secretaría. La reforestación es una de las prioridades de la dirección de Ecología, pues incluso ha establecido un proyecto anual.
En su discurso, Andrés Tecpanécatl informó que serán 400 los árboles plantados e invitó a los estudiantes a preservar el medio ambiente "La tierra no nos fue heredada por nuestros padres. Nos fue heredada por nuestros hijos".
Por parte de las autoridades de esta escuela, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el director José Alonso Fernández dijo que el personal de la escuela siempre estará comprometido con las autoridades municipales a participar en todas las actividades que convoque el ayuntamiento.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán