Siguen los deslaves en Zoquitlán. Este día se reportó uno en la comunidad de Tepexilotla, que dejó temporalmente incomunicada la carretera Tepequexpa-Zoquitlán.
Personal de Protección Civil Municipal de Zoquitlán informó vía telefónica que no hay personas lesionadas, pero en el desgajamiento resultó afectada parcialmente una vivienda.
El municipio de Zoquitlán está en la Sierra Negra de Puebla, en los límites con Veracruz, una de las zonas riesgosas en temporada de lluvias.
El pasado 28 de mayo se registraron dos derrumbes en la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlan. Las maniobras para el retiro de toneladas de lodo duraron 10 horas.
Por separado, la Secretaría General de Gobierno informó que no hay lesionados en el deslave registrado este día en la localidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán y comunicó que ya trabaja en el tema.
La dependencia señaló que el deslave fue dentro del pueblo y que no hay carreteras incomunicadas.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán