ASUNCIÓN - La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitó a Jamaica y México a disputar la Copa América Chile-2015, dijo el sábado a la AFP un portavoz de la organización.
"Es la primera vez para Jamaica, y México es un tradicional habitué de los torneos organizados por la Conmebol", indicó Néstor Benítez.
Estimó que Jamaica podrá exhibir sus potencialidades que en la Copa América Chile-2015. "Creo que veremos a una gran Jamaica en la Copa América", comentó.
Recordó que México fue "gran protagonista" de la Copa América Colombia-2001, donde obtuvo el trofeo al vicecampeón, y subrayó que "todos conocemos la potencialidad de sus clubes que participan en la Copa Libertadores".
Respecto a la organización de la Copa América, Benítez aseguró que Chile "posee una de las mejores infraestructuras deportivas de Sudamérica" y "se prepara con gran seriedad, como caracteriza a la dirigencia" del fútbol de ese país.
Recordó que el Mundial de Chile-1962 "fue una gran Copa del Mundo, organizada después de un desastre natural (terremoto). Fue un ejemplo de valentía de sus dirigentes que dio un empuje a los chilenos".
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán