Foto: AFP
PARÍS.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora del título, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.
Muguruza, 35ª de la clasificación mundial, venció con autoridad en dos sets por un doble 6-2. Es la tercera vez en su carrera que Williams, gran dominadora del circuito, cae a estas alturas de un torneo del Grand Slam.
Antes había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Abierto de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam.
Muguruza, de 20 años, entró en el Top-100 por primera vez en su carrera en 2013 y nunca había batido a una de las cinco mejores jugadoras del mundo.
La jugadora que reside en Barcelona dominó por completo a una número uno mundial irreconocible, incapaz de mantener el ritmo de su rival y muy pesada de piernas en los desplazamientos.
Ambas jugadoras sólo se habían enfrentado una vez, en el Abierto de Australia 2013, y se impuso Williams por 6-2 y 6-0.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán