Avala Fernández de Cevallos ley que regula uso de la fuerza pública
—
Martes 27 de mayo de 2014 - 03:39
Entrevistado por Carlos Zúñiga, en el noticiario de televisión “Las Diez de Milenio” el día de ayer, sobre la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, el abogado y exsenador Diego Fernández de Cevallos manifestó:
Mandan a policías a las manifestaciones para custodiarlas y resulta que unos van armados y otros desarmados. Una sociedad que no cuida a sus policías no puede ser cuidada por ellos. No se debe criminalizar la protesta social, es válido, respetado y debe ser valorado, deber ser atendido por las autoridades. No debemos permitir un juego intercambiable de agresores y agredidos.
La Ley que se promulgó en el Estado de Puebla respeta la constitución y el uso legítimo de la fuerza, para proteger los Derechos. Esta ley es una ley justa que atiende la Constitución, los Tratados Internacionales y los Derechos Humanos.
Tanto los inconformes como los policías deben ser respetados.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán