MONTERREY - El Monterrey anunció este miércoles la cesión por un año del joven delantero ecuatoriano Marlon de Jesús al Puebla.
"Hemos llegado a un acuerdo con el Club Puebla para que el jugador Marlon Jonathan de Jesús Pabón se incorpore al conjunto poblano, para formar parte de su plantel en calidad de préstamo por un año", reportó el Monterrey en un comunicado.
Marlon de Jesús, de 22 años, llegó al Monterrey en septiembre de 2013 procedente del Emelec de su país como relevo del colombiano Dorlan Pabón, que se marchó al Valencia español.
En los dos torneos que el ecuatoriano disputó con los "Rayados" no logró hacerse con un lugar en el once inicial del equipo, en el que militan el chileno Humberto Suazo y el argentino César "Chelito" Delgado.
Pese a su corta edad, este potente delantero también ha jugado para El Nacional y Deportivo Quito en su país y el Maccabi Haifa en Israel.
En 2011 disputó con la selección de su país el Mundial Sub-20 en Colombia y, con la absoluta, debutó en septiembre de 2010 en un amistoso ganado ante México (2-1).
El Monterrey concluyó en la décima posición de la fase regular el pasado torneo Clausura-2014, fuera de los lugares que daban acceso a la fase final.
El Puebla, que acabó en la antepenúltima plaza, es dirigido por el argentino Rubén Omar Romano y este mes presentó a otro refuerzo para la punta de ataque, el carismático Cuauhtémoc Blanco, de 41 años.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán