Mañana se pondrá en funcionamiento los “botones de pánico” en establecimientos comerciales de la capital poblana, con lo cual se espera que los elementos de seguridad atiendan de forma más pronta los llamados de auxilio de los ciudadanos ante atracos, reveló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil comentó que en un inicio se colocarán 50 “botones de pánico” en distintas partes de la ciudad, principalmente donde hay mayor incidencia delictiva.
Gali Fayad expresó que espera que con este nuevo sistema de seguridad los policías puedan tener un tiempo de respuesta de 5 a 10 minutos, ante los llamados de auxilio de los comercios.
Respecto a la inversión para el establecimiento de los botones, expresó que fue casi de millón y medio de pesos, pues este sistema estará conectado con el sistema del CERI, por lo que el gasto no fue muy alto.
En otro orden de ideas, informó que sostendrá reuniones con diferentes líderes de organizaciones, como Antorcha Campesina, esto con la finalidad de que conozcan la nueva ley que prevé cómo deben de actuar los policías antes las manifestaciones.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán