Foto: Ángel Trinidad
Con motivo de las elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará el monitoreo de medios digitales, impresos y electrónicos a partir del próximo 5 de junio y hasta el 6 de julio, día de la elección.
De 6 de la mañana a 12 de la noche, el IEE llevará a cabo el monitoreo de medios con la finalidad de que estos hagan una cobertura informativa objetiva, plural y acorde a la realidad electoral en estos municipios que deberán reponer su proceso electoral luego de que este fuera cancelado el año pasado.
Olga Lazcano, consejera electoral, precisó que este monitoreo de medios no significará un desgaste en términos económicos, pues únicamente requerirá la contratación de personal eventual para el monitoreo de 15 medios impresos y 15 digitales, entre los cuales está el portal de noticias Imagen Poblana.
Precisó que estos lineamientos están en conformidad con lo señalado en los artículos 11 y 35 de la ley vigente y anunció que coinciden con el inicio de las campañas políticas, que igualmente arrancan el 5 de junio.
Notas Relacionadas
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar