Foto: Enfoque
Hasta un cuatro por ciento han disminuido las ganancias de los empresarios de la construcción en Puebla, esto debido a la falta de contratos con el gobierno estatal, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), Javier García Ángeles.
En rueda de prensa, el empresario señaló que los constructores poblanos padecen la falta de contratos, situación que los ha orillado a buscar en otros estados o incluso en el gobierno federal. Aseguró que esta situación también ha provocado que ellos tengan que recortar su número de empleados.
"Simplemente no hemos tenido forma de emplear a la gente. No hay forma de contratar a nuevos empleados, esa es la verdad. Todo lo que va de este año no hemos podido crear nuevos empleos, no hemos podido repuntar", sostuvo Garcia Ángeles.
El líder empresarial señaló que las empresas de la construcción en Puebla sólo se salvan gracias a los contratos que establecen con los gobiernos municipales y con otros estados de la república, pero se dijo preocupado de que la situación se mantenga como hasta ahora, pues dijo que la tendencia es a la baja.
Javier García Ángeles convocó a los 150 miembros de la AECO, para que participen en el festejo del día de la Santa Cruz que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el recinto JBC de Puebla.
Notas Relacionadas
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar