Foto: Ángel Trinidad
Con la finalidad de preservar el patrimonio histórico de la Angelópolis, la Secretaria de Turismo del estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio implementarán el programa Vigías del Patrimonio Cultural, que agrupará a 80 personas de entre 16 y 65 años para vigilar los atractivos turísticos de Puebla.
Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo estatal, anunció que este programa iniciará el 16 de mayo próximo y tiene la intención de que los poblanos se involucren en el cuidado y la divulgación del patrimonio de su ciudad con miras a captar mayores recursos en materia turística.
Explicó que este programa ya fue implementado en el municipio de Zacatlán, que también es Pueblo Mágico, y que rindió excelentes resultados para los pobladores de aquella demarcación, por lo que espera que ahora los poblanos se integren de lleno a esta actividad.
Por su parte, Michel Chaín, titular de Desarrollo Económico del municipio, precisó que esta será la primera vez que un municipio capital de algún estado implementa el programa de Vigía, que además coincide con la denominación de Patrimonio Cultural con la que cuenta la ciudad, por lo que espera que este tenga gran éxito.
Explicó que las personas que se desempeñen como vigilantes podrán promocionar lugares emblemáticos de la Angelópolis, como el Centro Histórico o Los Fuertes, además de los otros sitios emblemáticos que existen en la capital.
Notas Relacionadas
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar