Foto: Ángel Trinidad
El próximo 30 de abril, la asociación “Angelitos Felices sin Cicatrices” llevará a cabo una jornada de salud bucal en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela para los infantes, esto con la finalidad de conocer los principales problemas que tienen los menores en sus dientes, informó el presidente de esta agrupación, Armando Acevedo Méndez.
En rueda de medios, Acevedo Méndez comentó que a esta actividad se espera la participación de por lo menos 500 infantes, desde preescolar hasta secundaria, quienes además de recibir atención médica dental, podrán disfrutar de otras actividades recreativas.
En este sentido, explicó que los problemas en los dientes son muy comunes pues de cada 10 infantes por lo menos 8 tienen caries; este problema es el más frecuente en la población infantil.
El presidente de la asociación expuso que las caries se dan principalmente debido a que los menores no se cepillan los dientes con una técnica adecuada, por lo que es necesario que siempre sean supervisados por un adulto.
En el caso de las personas adultas, dijo que el 80 por ciento tiene caries; el 60 por ciento gingivitis y el 40 por ciento periodontitis, de ahí la necesidad que desde los menores cuiden sus dientes.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar