Foto: Enfoque
Un grupo de trabajadores acudió esta mañana al inmueble que alberga al Sindicato Único “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla, para pedir una explicación del destino que le están dando a sus cuotas que les descuentan quincenalmente.
El inmueble está deshabitado, solo se observan un par de personas dentro custodiándolo. El edificio está así desde hace más de una semana, luego de la detención del líder sindical Israel Pacheco.
Los sindicalizados llegaron hoy para pedir una explicación, porque temen que el dinero pueda usarse para la defensa legal de Pacheco Velázquez, quien recibió el auto de formal prisión el pasado fin de semana.
Los trabajadores mostraron copias de los recibos en los que se desglosan los descuentos y pidieron una explicación sobre quiénes están manejando el dinero, porque el ayuntamiento despidió por irregularidades a 9 integrantes del comité sindical.
Los sindicalizados tocaron las puertas y nadie les abrió la oficina del Sindicado, del cual también desconocen quién está a cargo.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte