Foto: Enfoque
Aunque en el trienio de Eduardo Rivera Pérez una de las quejas más insistentes de la población fue la del incremento de robos cometidos por "cadeneros", hasta el inicio del actual gobierno municipal el tema ha comenzado a combatirse.
Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó la detención de cinco bandas de delincuentes que cometían este ilícito en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Estas detenciones ocurrieron como parte de los operativos de seguridad durante la temporada turística de Puebla. Sin embargo, el secretario de Seguridad dijo que el gobierno municipal redoblará los esfuerzos para que los operativos de la policía municipal no ocurran solamente en la temporada, sino que estos sean desarrollados de manera permanente.
Hace dos semanas, la periodista Irene Díaz fue atacada por uno de los cadeneros del centro histórico mientras acudía a un cajero. Una cámara captó la agresión que enfrentó la reportera.
Justamente, Santizo Méndez informó que se valdrá de las cámaras de seguridad de los comercios, bancos, hoteles y demás establecimientos para seguir deteniendo a este tipo de delincuentes. También adelantó nuevos mecanismos para hacer más efectiva la identificación de los delincuentes.
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte