Foto: AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió "perdón" el viernes en nombre de la Iglesia, y por primera vez desde su elección el año pasado, por los abusos cometidos por sacerdotes pederastas.
"Me siento en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos sacerdotes, un pequeño número en relación a todos los sacerdotes, y de pedir personalmente perdón por el daño que causaron al abusar sexualmente de niños", declaró el papa al recibir a la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) en el Vaticano.
Su predecesor, Benedicto XVI, había pedido personalmente perdón por estos abusos, pero esta es la primera vez que Francisco lo hace, si bien ha denunciado en varias ocasiones este crimen.
"La Iglesia es consciente de este mal. No queremos dar marcha atrás en lo que se refiere a este problema y a las sanciones que deben ser adoptadas". Al contrario, añadió el soberano pontífice, "¡Pienso que deben ser muy fuertes! ¡No se juega con los niños!".
Notas Relacionadas
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026