Foto: Enfoque
Por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, según el calendario escolar de la SEP, autoridades de seguridad del estado y el Gobierno Federal dieron el banderazo de salida a las patrullas, motocicletas y agentes que participarán en el operativo de vigilancia durante los días de asueto.
El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Facundo Rosas Rosas, precisó que la fuerza efectiva de vigilantes que laborarán en el "Operativo Semana Santa" asciende a 1,500 agentes, además de la colaboración de los cuerpos de rescate como Cruz Roja y las ambulancias de la Secretaría de Salud.
Informó que durante este viernes habrá reuniones de seguridad regional para establecer las bases de coordinación con las policías municipales. Dijo que la prioridad le será dada a los sitios de mayor afluencia por el periodo vacacional que comienza hoy.
El comisario de la Policía Federal, Adalberto Barrales, informó que habrá coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para atender las emergencias que podrían ocurrir en las carreteras de la entidad.
Notas Relacionadas
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026