Foto: Enfoque
Germán Sierra Sánchez, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, informó que se ha sentido en la región mixteca poblana temperatura de hasta 40 grados centígrados.
En entrevista, indicó que el intenso calor disminuirá esta semana, debido a la disipación del frente frío número 49, lo que da tregua a esa región, donde el calor llega a ser sofocante para los habitantes.
Refirió que los cambios de temperatura que se han sentido en los últimos días en la entidad, corresponden a la entrada de los frentes fríos, mismos que se pronostican entre 58 y 62 en todo el territorio nacional.
Recordó que la temporada de lluvias formalmente iniciará a partir del 15 de mayo, aunque puede comenzar antes o después, debido al cambio climático que se ha registrado en los últimos años, por lo que se debe estar prevenido y atento a las indicaciones de las autoridades.
“En estos días, las temperaturas podría bajar, pero no serán tan bajas, de 5 grados, sobre todo en las zonas altas. Las temperaturas cálidas continuarán, y en la mixteca se espera que lleguen hasta 40 grados como en días pasados”, expuso.
Notas Relacionadas
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026