TOKIO - Japón ordenó a sus fuerzas armadas derribar cualquier misil norcoreano dirigido contra su territorio tras los disparos de misiles balísticos registrados a finales de marzo, señaló la prensa japonesa.
El ministro de Defensa, Itsunori Onodera, dio la orden el jueves en respuesta al disparo hacia el mar de Japón de dos misiles balísticos norcoreanos de medio alcance el 26 de marzo, según la agencia Kyodo, que cita una fuente gubernamental.
Estos misiles tenían capacidad para llegar hasta territorio japonés.
A raíz de esta orden ministerial se desplegó un destructor equipado con un sistema antimisiles Aegis en el mar de Japón, siempre según Kyodo.
Japón ya ordenó anteriormente el despliegue de baterías antimisiles, en particular en abril de 2013 después de que Pyongyang efectuara otras supuestas pruebas de misiles.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció este mismo domingo que Estados Unidos preveía enviar a Japón dos nuevos buques de defensa antimisiles en respuesta a las "provocaciones" de Corea del Norte.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob