La Habana.- El largo capítulo de los monos verdes pareció llegar a su fin con el anuncio hoy de que fueron capturados 10 de esos primates descendientes de una pareja fugada hace más de 20 años del Parque Zoológico Nacional de La Habana.
Con el paso de los años, los monos se reprodujeron en bosques colindantes al municipio capitalino de Boyeros, en el sur de esta capital, donde causaron estragos en cultivos de frutas y vegetales.
El diario Granma explicó este viernes que una familia de monos verdes permanece en observación y que los fugitivos se reprodujeron libremente durante 22 años hasta conformar una manada estructurada.
El especialista del Zoológico Nacional, Ángel Cordero, quien estuvo encargado de atrapar a los monos verdes, dijo a Granma que estudió el comportamiento de la manada, los contó y diseñó jaulas para capturarlos.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob