Foto: Enfoque
El ayuntamiento de Puebla aprobó el dictamen del Programa Comunidades Saludables en sesión extraordinaria de cabildo. Con ello, el esquema "Nutriendo y Activando a Puebla Progresamos" contará con 500,000 pesos para su funcionamiento.
El Programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables contempla combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, al fortalecer las conductas saludables que benefician a su población.
El objetivo del programa es impulsar a los municipios para que sean promotores de salud y generen políticas públicas saludables. En la quinta sesión extraordinaria del ayuntamiento fue aprobada la participación del gobierno municipal en este esquema de promoción de la buena alimentación.
Los municipios que ingresan a este programa de orden federal deben seguir las reglas de operación del mismo, publicar la convocatoria y llenar los formatos del expediente técnico.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob