SOCHI.- El vice primer ministro ruso, Dimitri Kozak, aseguró este sábado que las dos integrantes del grupo contestatario ruso Pussy Riot fueron a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi a buscar problemas.
Las fuerzas de seguridad rusas en Sochi tiraron al suelo y azotaron el miércoles a las cantantes Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina, quienes salieron de la cárcel a fines del año pasado, cuando éstas intentaban llevar a cabo una acción de protesta.
Las imágenes de la actuación policial aparecen en el nuevo videoclip del grupo rodado en Sochi, donde critican al presidente ruso Vladimir Putin y denuncian la violación de los derechos humanos en Rusia.
"Las jóvenes vinieron aquí con el objetivo preciso de provocar conflictos", dijo a los periodistas Kozak, para quien las Pussy Riot "lo estaban buscando desde hace mucho tiempo".
El dirigente ruso precisó que se le impuso una multa al agente que azotó a las jóvenes, si bien no fue detenido, y añadió que Tolokonnikova y Alejina no se enfrentan a acciones legales como resultado de su estancia en Sochi.
Notas Relacionadas
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición
24 de junio de 2026
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas