Foto: Xinhua
SOCH.-El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este lunes que el equipo ruso de hockey sobre hielo es "el mejor" de los Juegos Olímpicos de Sochi pese a la derrota del sábado ante Estados Unidos.
"Considero que nuestro equipo de hockey no es solamente uno de los mejores si no que creo que es el mejor del torneo", declaró Putin, citado por la agencia Ria Novosti.
El equipo de Rusia cayó el sábado, tras un partido muy disputado contra Estados Unidos, en los penales (3-2). Los jugadores y el entrenador rusos dijeron que el arbitraje les había perjudicado ya que les anuló un gol en el tercer cuarto.
La Federación Internacional de Hockey afirmó que el gol se anuló conforme al reglamento.
Tras la derrota, Rusia se impuso el domingo a Eslovaquia, también en los penales (1-0), y deberá jugarse el pase a cuartos contra Noruega el martes.
Putin estaría encantado de ver el domingo una final entre Rusia y Canadá, vigente campeona olímpica.
Notas Relacionadas
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque