Cuatro jugadoras de la selección de futbol iraní fueron expulsadas del equipo debido a “una pequeña” sorpresa entre sus piernas. Al hacerles la prueba de control de género, las cuatro resultaron ser hombres.
La controversia se desató luego de que el comité de soccer del país árabe conoció los resultados de los exámenes científicos y descubrió que cuatro de estas deportistas no habían concluido sus procesos de reasignación sexogenérica o bien habían nacido con trastornos en su identidad.
Sin embargo, pese a las estrictas normas religiosas de Irán, las jugadoras podrán volver a ser parte de la selección iraní cuando su proceso de cambio de sexo sea finalizado por completo, debido a una ley dictada en 1979 por el ayatola Jomein, quien permitió la reasignación de identidad.
“Si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino”, dijo el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian.
Notas Relacionadas
Inicia Festival Colores 2026 con actividades artísticas y culturales en Puebla
24 de junio de 2026
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque