Disminuyen significativamente accidentes con Fotomulta
Arturo Torres —
Miércoles 12 de febrero de 2014 - 09:20
Foto: Enfoque
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, informó que el programa Monitor Vial ha disminuido en 66 % el número de accidentes en las vialidades donde hay equipos para capturar las fotomultas a quienes exceden los límites de velocidad.
En rueda de prensa, comentó que también disminuyeron en 56.51 % los accidentes viales en arterias como el Periférico Ecológico, la vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, entre otras.
El funcionario comentó que en lo que va del programa Monitor Vial se han notificado un total de 50,000 multas a quienes han excedido los límites de velocidad permitidos.
Facundo Rosas aseguró que seis meses antes de la puesta en marcha de Monitor Vial, se registraron 292 accidentes en las avenidas donde hay equipo de fotomulta.
En los primeros seis meses de Monitor Vial fueron 127 accidentes. Es decir, la disminución fue en 65 percances viales.
En promedio son aplicadas de 1,000 a 1,500 multas diarias a automovilistas a través de ese programa.
Las personas lesionadas disminuyeron 81.25 % con Monitor Vial. Los seis meses anteriores a la puesta en marcha 48 personas resultaron lastimadas y seis meses después un total de 9.
El funcionario reveló que el conductor de un vehículo Ibiza acumula 37 multas por exceder los límites de velocidad.
Seis meses antes del programa se registraron 3 muertes en accidentes, con el programa va 1.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General