Foto: Xinhua
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy el trofeo de la Copa del Mundo que se disputará este año en Brasil, y expresó su deseo de que regrese a este país en manos de los seleccionados nacionales.
Durante la recepción en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que "hago votos para que a la selección le vaya muy bien".
Expresó que "México tiene una gran confianza en su selección" y deseó que el entrenador Miguel Herrera "tenga ese talento y capacidad para llevar por buen rumbo a nuestro equipo".
Previo a su discurso, el jefe de Estado sostuvo en sus manos la Copa del Mundo y expresó a las personas que lo acompañaron que "como representante de esta gran nación, deseo que regrese a México, en las manos de nuestra selección".
Al acto asistieron representantes de la compañía que hace posible el recorrido del trofeo por varios países, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
También estuvieron presentes invitados especiales, como Hugo Sánchez Márquez, quien se llevó el segundo mayor aplauso durante la ceremonia.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General