Foto: Enfoque
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado (CCSJEP), Andrea Ambrogie Domínguez, adelantó que la dependencia a su cargo solicitará al gobierno federal que sea este el que maneje las telecomunicaciones al interior de los penales del país, esto con la finalidad de evitar que delitos como la extorsión sigan ocurriendo desde el interior de las cárceles.
Ambrogie Domínguez forma parte también del Consejo Nacional de Seguridad, por lo que señaló que la petición se hará desde su persona ante el pleno del consejo y a nombre del gobierno poblano, aunque no detalló cuándo sucederá dicha solicitud.
El funcionario ciudadano echó mano de las estadísticas presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que indican que 99 por ciento de las llamadas de extorsión en México provienen de las cárceles, por lo que aseguró que es “imprescindible” que se regule de una vez por todas el manejo de las telecomunicaciones al interior de los CERESOS.
Informó, asimismo, que la extorsión es el delito que más se comete en el país, a tal grado que en México, cada cinco segundos ocurre una llamada telefónica que intenta extorsionar a los ciudadanos, de tal manera que es necesario que la autoridad ponga la mira en este ilícito
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General